La MOE vigilará puestos de votación para evitar fraude electoral y violencia contra los candidatos

27

A la Misión de Observación Electoral (MOE), en el Atlántico, le preocupa de cara a las elecciones del 27 de octubre, el fraude electoral y la violencia contra los candidatos que aspiran a ocupar cargos en alcaldías, gobernación, concejos, asamblea y ediles.

La directora de la MOE en el Atlántico, Elizabeth Maquilón, señaló que “se debe garantizar por parte de las autoridades que no les pase nada a los candidatos, de igual manera se aspira que el mismo día de las elecciones no se registren alteración de orden público”.

Las amenazas que han recibido algunos candidatos están analizadas en la Unidad Nacional de Protección. Actualmente 11 candidatos en el Atlántico, están en situación de riesgo.

“Queremos unas elecciones transparentes, honestas, sin fraude y compra de votos”, indicó.

En lo que respecta a la compra de votos, dijo Maquilón, que “los casos de alto riesgo son en Barranquilla y Soledad por fraude electoral”. Por ello la MOE, tendrá una vigilancia especial con su personal, para que no se presente ningún fraude.

En Soledad se van a priorizar 13 puestos de votación, ya que en este municipio se concentra el 57% de la población”, sostuvo.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: moe.org.co