Nombrados Señor y Señora Colombia Reina y Rey del Carnaval de Barranquilla

193

El Comunicador Social – Periodista, Alexander Henao y la presentadora e influencer, María Teresa Palacio Salas; fueron nombrados por la Organización Casting Look presidida por Efraín Quintero, para ser los primeros Señor Colombia Rey Momo del Carnaval y Señora Colombia Reina del Carnaval para el año 2020.

A los soberanos le entregaron el día anterior, los decretos y la banda que los acredita como los que presidirán por esa organización, el carnaval del próximo año. En el acto estuvieron acompañados y respaldados por el nuevo Rey Momo de Carnaval de Barranquilla S.A.S, Alcides Romero.

Esta organización también realiza los eventos de Niña Colombia, Teen Colombia, Mister Colombia y Señora Colombia.

En este reinado se dio a conocer la bailarina barranquillera, Andrea Valdiri. La idea estaba planificada para debutar en año 2021, pero ante la buena labor que viene desarrollando este par de carnavaleros en diferentes eventos de la ciudad, la designación se adelantó ya que ellos presentaron un plan organizacional específico que le gustó a la directiva de Casting Look.

Los nuevos reyes que entran en la historia por ser los primeros soberanos, escogidos por decreto, adquiriendo la responsabilidad de ser gestores culturales por toda Colombia.

‘Mayte’ y Alex, estarán recorriendo el país donde van a socializar este reinado y su gira iniciará en el Reinado Nacional de Cartagena, Reinado de Señora Colombia en Bogotá, la Feria de Cali, el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, la Feria de Manizales y las festividades del 20 de enero en Sincelejo.

También, tienen una misión social, ya que trabajan en campañas con las Fundaciones Fundemoda y Conserex, que apoyan a niños de estratos unos, dos y tres, madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad olvidados por sus familias.

Después del nombramiento oficial desarrollaron en el centro comercial donde se realizó el evento una ‘Donatón’ y todo lo que recaudaron lo entregaron al Asilo Granja San José.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Fotos).