Protestas de los futbolistas colombianos en la jornada de ayer

En el Romelio Martínez se sentaron en la cancha

93

En el inicio de las jornadas futboleras de la A, Liga Águila y de la B, Torneo Águila del fútbol profesional colombiano, los jugadores de los diferentes clubes, al escuchar el pitazo inicial del árbitro, en lugar de hacer rodar el balón se sentaron durante unos segundos en el campo, como señal de protesta, mientras otros se pasaron el balón de un campo a otro, sin disputar entre ellos la pelota durante varios segundos.

La principal protesta se vio en el estadio Romelio Martínez donde los jugadores del Barranquilla FC  y Deportivo Pereira permanecieron sentados en el grabado durante unos segundos.

Winsports TV, el canal oficial que transmite los juegos, no mostró imágenes sobre lo que sucedió, presentaron imágenes de la tribuna y de los hinchas, pero los aficionados que llegaron hasta los estadios para ver los compromisos, compartieron por redes lo que estaba pasando y todo se volvió viral.

En otros estadios también se presentó la protesta pacifica.

Esta protesta tiene que ver con la campaña en la que están involucrados los 36 equipos del fútbol profesional masculino, #NosLaJugamos de Acolfutpro, con la que buscan mejorar las condiciones laborales de los jugadores.

Muchos jugadores en sus cuentas de redes sociales han colocado mensajes de apoyo y solidaridad, en el caso del Junior se ha visto apoyar la iniciativa a Sebastián Viera, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré, Willer Ditta, entre otros.

La Dimayor emitió un comunicado oficial donde amenaza los jugadores que realicen protestas en el resto de la jornada del día de hoy.

El comunicado dice lo siguiente:

El presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez se permite informar a la opinión pública que pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, los hechos irregulares ocurridos durante la fecha 15 de la Liga Aguila II-2019 y fecha 14 del Torneo Aguila II-2019, que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos, y, de los cuales son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes.

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Toque Sport