Deudas a hospitales por EPS liquidadas superan $50 mil millones

67

El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, envió una carta al gobierno nacional para que reconozca a través de la llamada ‘Ley de punto final’ la deuda por más de $50 mil millones que tienen las Entidades Prestadoras de Salud liquidadas con la red hospitalaria del departamento del Atlántico.

Acerca del tema, el subsecretario de Salud del Atlántico, Hernando Viloria, dijo que “si estas EPS no cancelan los compromisos, los hospitales dejan de pagar los insumos, la nómina de trabajadores y los servicios públicos”.

El subsecretario explicó que “a pesar que se han realizado mesas de saneamiento de cartera en la Gobernación, estas EPS no han cumplido con los compromisos adquiridos. La deuda total a la red hospitalaria por parte de las EPS asciende a la suma de $170 mil millones (…) Desde la Secretaría de Salud se están gestionando estas deudas”, indicó.

Recordó que otras EPS que no han sido liquidadas son las que más adeudan a la red hospitalaria dentro de las cuales se encuentran: Coomeva, Salud Vida y Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ).

Por otra parte, a partir de hoy hasta el viernes 11 de octubre se realizará en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, un taller regional que tiene como objetivo adecuar la red hospitalaria en toda la costa.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

7