La Big Band de ‘Pacho’ Galán homenajeó al Rey del Merecumbé

17

La noche del 4 de octubre se vistió de gala el municipio de Soledad con el homenaje que rindió la orquesta de Pacho Galán Big band a su creador que estuvo cumpliendo 113 años de haber nacido.

Como un regalo al ‘Rey del merecumbé’ los herederos Oveida Galán Ruge, directora de la Fundación Francisco “Pacho” Galán, y Armando Galán Valencia, director de la orquesta, presentaron su nuevo trabajo discográfico “Palo Carnavalero” de la autoría del maestro Charly Rey y los arreglos musicales del maestro Sergio Arzuza, luego de tener cerca de 30 años que no grababan un sencillo.

Así mismo, dentro de este acto, se presentó el primer vídeo bajo la producción de Rashid Maury, con esta nueva canción que augura éxitos en los meses venideros.

La familia Galán, organizadora del Festival Nacional del Merecumbé, inició las festividades con la Noche del Merecumbé a la que asistieron medios de comunicación, hacedores de la cultura, secretarios del gabinete del alcalde Joao Herrera e invitados especiales dentro de los cuales se encontró Armando Romero, directivo de SAYCO, quien entregó reconocimiento y exaltación a la obra y vida del maestro Pacho Galán, por su natalicio.

La orquesta del ‘Rey del Merecumbé’ brilló con luz propia la noche del viernes 4 de octubre, e hizo su mejor presentación del “Palo Carnavalero” y otras canciones reconocidas del maestro mostrando la versatilidad que tiene de interpretar otros ritmos musicales como la salsa y la cumbia.

Los presentes a este acto que dio inicio al Festival Nacional del Merecumbé, gozaron, bailaron y se divirtieron al ritmo de la Orquesta Pacho Galán Big Band, que vuelve a nacer con su nuevo trabajo discográfico y que pone a disposición de la región.

Comunicado editado