Consulta Ciudadana de la Procuraduría para fortalecer sistema de justicia

22

La Universidad Simón Bolívar será el escenario de la Consulta Ciudadana para el fortalecimiento del sistema de justicia, que promueve la Procuraduría General de la Nación, el próximo 11 de octubre a las 8.30 a.m en el Auditorio Jorge Artel de la Sede 3, con la presencia del jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez.

El objetivo de esta consulta es integrar una propuesta que se estructurará bajo el consenso de actores públicos y privados y la sociedad civil en general, con el fin de acercar el sistema al ciudadano, fortalecer la estructura del Estado y robustecer los mecanismos para la garantía de los derechos, entre otros.

Según información entregada por la Procuraduría General de la Nación  se vienen llevando a cabo mesas y talleres por la justicia en el todo el territorio nacional con el fin de dar paso al diálogo ciudadano abriéndose espacios de deliberación y de escucha de las diferentes propuestas en torno a la justicia del país, mismas que serán recogidas e incorporadas en la propuesta final.

El proyecto de la Consulta Ciudadana es liderado por el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, bajo la gerencia de Gilberto Blanco Zúñiga, Procurador Delegado para Asuntos Civiles y Laborales. Asimismo, cuenta con una coordinación nacional en cabeza de Carlos Mario Medina, Procurador Judicial, quien actúa como enlace con la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE).

También se cuenta con el apoyo de los Procuradores Regionales, Judiciales y Provinciales, colegios de Jueces y Fiscales, docentes de las facultades de Ciencias Políticas y población estudiantil.

La consulta en Barranquilla contará con la participación de sindicatos, jueces, magistrados de tribunales, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, ciudadanía en general y empresa privada, entre otros.

COMUNICACIONES EXTERNAS Y PRENSA

Foto: Luis Felipe Ariza