Libres y sin orden de captura hija de Merlano y el odontólogo

24

Calificando de desproporcionada y grosera la actividad desplegada por la Fiscalía en torno a la detención y solicitud de detención en centro carcelario, la juez 12 de control de garantías de Bogotá, dejó en libertad a Aída Victoria Merlano Manzaneda y a Javier Guillermo Cely Barajas.

La juez determinó en la audiencia que los delitos imputados, fuga de presos e instrumentalización de menores, no son suficientes para establecer una medida de aseguramiento en contra de los procesados.

“Ellos no representan un peligro para la sociedad y determinó que el ente acusador no actuó transparentemente en torno a las capturas teniendo en cuenta que ellos se pusieron a disposición del Fiscal, dieron sus datos para comparecer y evitar el show mediático que se ha generado”.

“¿De verdad cree usted, señor fiscal, que esta jovencita (Aida Victoria) va a interferir en el proceso?, ¿va a tener acceso a manipular qué?”, enfatizó la juez.

La funcionaria desestimó la petición del fiscal para enviarlos a la cárcel y acogió la solicitud y postura de la Procuraduría General de la Nación de darles la libertad, lo cual finalmente concedió la juez, al término de la diligencia judicial y la cancelación de las órdenes de captura expedidas en su contra.

Fotovídeo eltiempo.com