“Combatiremos el hurto y crearemos canales efectivos de denuncia”: Pumarejo

23

Uno de los principales objetivos del candidato Jaime Pumarejo Heins es mejorar los indicadores asociados a la seguridad y la convivencia de los barranquilleros. Para ello, se implementarán estrategias orientadas a la reducción del hurto a través de una Administración Distrital cercana al ciudadano y la actuación eficiente por parte de las autoridades de seguridad.

Jaime Pumarejo, en su plan de gobierno, propone combatir la inseguridad por medio de tres ejes: con más tecnología, acompañamiento de la denuncia ciudadana y mayores oportunidades para los jóvenes.

“Tenemos tres planes de ataque. El primero es mucha tecnología y acompañamiento a la fuerza pública mediante cámaras inteligentes y la adopción de tecnologías que ayuden a detectar patrones de delito.

Como segunda medida, se brindará acompañamiento a la ciudadanía para que pueda denunciar de manera anónima y contarnos lo que sucede en su comunidad; y como tercera solución, acompañaremos a nuestra juventud a través de programas sociales, de cultura y deportes, para que ‘la carne de cañón’ de la delincuencia, los jóvenes, puedan encontrar un futuro y no volverse delincuentes o consumidores habituales de drogas”, explicó Pumarejo Heins.

La Policía recibirá todas las herramientas para combatir las estructuras de crimen organizado, como son las redes de comercio ilegal de bienes hurtados y celulares, microtráfico de estupefacientes y delitos de alto impacto.

“Nos enfocaremos en estrategias para reducir el hurto, que es lo que más agobia a los ciudadanos. Por lo que aprovecharemos la tecnología para implementar el sistema de cámaras que permitirán la prevención de la comisión de delitos y para la investigación posterior”, aseveró el candidato.

La denuncia ciudadana se implementará bajo el formato de anonimato, es decir, las personas suministrarán la información confidencial a la Alcaldía Distrital, quien asumirá la denuncia formal ante las autoridades competentes. De esta manera, se protege la privacidad de los ciudadanos y se podrá ejercer mayor control y seguimiento a los casos que se pongan en conocimiento. “Crearemos nuevos canales con la Administración para esta radicación y trámite. Así obtendremos mayores resultados”, añadió Pumarejo.

Estas apuestas tendrán a su vez intervenciones transversales por medio de actividades alternativas provenientes del deporte, la cultura, acceso a la educación y mayores oportunidades laborales para la juventud en riesgo de Barranquilla.

Comunicaciones del candidato.

Foto: Jorge Martínez (r)