Atentado contra sede del partido Comunista en Bogotá

63

Esta madrugada se perpetró un atentado con un artefacto incendiario contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en la carrera 16 con calle 31A, en la localidad de Teusaquillo. Vecinos del sector dijeron que habían oído también varios disparos.

Los atacantes dejaron en un sitio cercano, no determinado, un papel con la palabra “REGRESAMOS” y el dibujo de una calavera.

El Secretario del Partido, Jaime Caycedo, se apresuró a publicar en redes sociales, el siguiente texto:

“Esta madrugada, a la 00:05 se produjo un atentado con disparos y bomba incendiaria contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en la carrera 16, 31A-49, Localidad de Teusaquillo, en Bogotá DC. Los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero ” R E G R E S A M O S “. Se dio aviso inmediato a la Policía del sector.

Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la UNIÓN PATRIÓTICA en medio de una campaña electoral donde el gobierno nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos.

Estamos haciendo denuncia pública y desde luego ante la Fiscalía General de la Nación.

Atentamente, Jaime Caycedo, Secretario general del del Partido Comunista Colombiano. Bogotá DC, Octubre 11 de 2019.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo y otras peesonalidades de la política, han expresado su rechazo al hecho.

Cepeda dijo en Twitter: “Toda mi solidaridad al PCC y la UP. Todo mi repudio a los autores de este cobarde atentado”, y recordó que esto ocurre en la fecha de aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal, ocurrida el 11 de octubre de 1987.

Las autoridades adelantan el análisis de la trazabilidad de las cámaras con el fin de intentar identificar a los autores del atentado que, aunque no dejó heridos, sacude a Bogotá la mañana de hoy.

La senadora Sandra Ramírez, del partido FARC, publicó en redes sociales que la sede de su ente político también fue atacada en la madrugada de este viernes y que dejaron el mismo mensaje.

Medios nacionales

Foto: Twitter Sandra Ramírez