Gerente del Cari pone en peligro escogencia de operador sanitario

28
Al no entregar a tiempo la documentación y los informes respectivos a la Junta Directiva del Hospital Cari, el gerente de este centro asistencial, Ulahy Beltrán López, está colocando en peligro el proceso de escogencia del nuevo operador de este centro asistencial.
José Marino Mejía, representante de los gremios ante la Junta Directiva del Cari, señaló que “se solicitará la intervención de los organismos de control ya que solamente se presentó una sola propuesta para el operador sanitario para la entidad hospitalaria”.
“No es ideal que se tenga un solo proponente,  por eso se debe analizar con un estricto control y evaluación de los requisitos exigidos”, sostuvo.
Mejía, explicó que “el proceso que ha adelantado la gerencia con lo del operador sanitario es escasa, ya que a la Junta Directiva no se nos ha informado de nada de lo que se va a hacer en el hospital de alta complejidad”.
“Ante esta situación, el gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, es una rueda suelta en el proceso de escogencia del “Gestor Sanitario”, manifestó el representante de los gremios.
El operador sanitario hace parte del proceso para salvar al Cari en la parte financiera.
El próximo 22 de octubre, se realizará una audiencia para la adjudicación del operador sanitario Sociedad Futura Comité Gestor Hospitalario del Caribe S.A.S.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez