A los Titanes llegó Luis Jacobo y se fue Austin Freeman Jr.

Mañana juegan ante los Cimarrones

61

Tras el arribo de Titanes de Barranquilla a la ciudad, luego de enfrentarse ante Academia de Fastbreak de Cali, en Buenaventura, donde la serie quedó 1 a 1, las directivas del equipo, en cabeza de su presidente, Alberto Caparroso, la Junta Directiva y Cuerpo Técnico decidieron terminar la vinculación contractual al jugador estadounidense, Austin Freeman Jr.

Las razones obedecen a que luego de 8 partidos jugados por Freeman Jr. en la temporada 2019, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Titanes de Barranquilla aclara que el jugador, que llegó como refuerzo de cara a la Liga de las Américas, en enero pasado, se comportó en todo momento como un profesional y respetó las normas internas de comportamiento.

“El rendimiento que se le exige a los extranjeros debe superar al de los jugadores nacionales. Lastimosamente el rendimiento de Austin Freeman Jr. ha estado muy por debajo de lo esperado. Le damos las gracias por lo aportado al equipo”, explicó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Luis Jacobo, nuevo refuerzo

Así las cosas, el equipo le da la bienvenida al dominico estadounidense, Luis Jacobo, quien ya se encuentra en Barraquilla para iniciar entrenamientos con Titanes de Barranquilla.

Jacobo es nacido en Nueva York, USA, tiene 28 años de vida, con 1 metro 96 centímetros de alto y juega en posiciones de escolta y alero. Actualmente jugaba en Reales de la Vega, semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana. Este año, además, jugó en el VIC de la segunda división de España. Jugó baloncesto universitario en la universidad de Stetson y en la de Indiana, Purdue Fort Wayne.

Titanes de Barranquilla acaba de terminar una exigente gira de visitante en Bucaramanga donde enfrentó a Búcaros, en serie en la que ganó los dos encuentros.

El viernes 11 y el sábado 12 de octubre jugó ante FastBreak de Cali, en Buenaventura donde empató la serie 1-1.

Este martes 15 y miércoles 16 regresa a su casa, el Coliseo Elías Chegwin, para enfrentar a Cimarrones del Chocó, a las 8 p.m. ambos encuentros.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Resto de juegos en casa

Titanes de Barranquilla recibe a Academia de la Montaña el próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre; a Búcaros de Bucaramanga, el viernes 1 y sábado 2 de noviembre; a FastBreak de Cali, el martes 5 y miércoles 6 de noviembre y a Warriors de San Andrés, el martes 12 y miércoles 13 de noviembre.

Boletería:

En esta edición de la LPB, Titanes de Barranquilla comercializará la boletería a través de tuboleta en precios que quedaron fijados así: un juego individual: 15 mil pesos p/p y dos juegos (serie) 20 mil pesos p/p. El abono para esta temporada tiene un costo de $99.000 p/p que permite el ingreso a los 12 juegos de local e incluye un descuento del 50 por ciento para las boletas de semifinal y final, en caso de que el equipo llegue a esas instancias.

Fuente: Titanes

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds