Arranca Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre

117

Inició la cuenta regresiva de la primera edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre en Bogotá.

Todos los eventos se estarán realizando del 17 al 20 de octubre. Durante estos días se exaltará la canción y a sus creadores.

La programación incluye una agenda académica con diversos temas del folclor vallenato tradicional, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Central.

Los días jueves 17 y viernes 18 de octubre se llevará a cabo conferencias, debates, paneles y talleres, en ambas universidades.

El concurso de la Canción Vallenata Tradicional se realizará en dos categorías: maestros y nuevos talentos. Serán 10 participantes en la categoría de nuevos talentos y clasificaron: Rameth Reales, Juan Gutiérrez, Alfonso Cortez, Emmanuel Besabe, Ubaldo Amaya, Jeisson López, Martín Calderón, Farid Escobar, Jaime Carmona y Robinson Montaño.

En la categoría de maestros clasificaron: Franklin Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate, Luis López Baquero, Marciano Martínez (en la foto), Mateo Torres, Miguel Cujía Villazón, Neil Pertúz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Durán Escalona.

Los ganadores en las dos categorías recibirán la estatuilla “Francisco el Hombre” y un premio en efectivo.

Los nuevos talentos competirán en el Parque Laguneta, en el barrio Venecia desde las 11 de la mañana del viernes 18 de octubre y los maestros competirán el viernes 18 y sábado 19 de octubre desde las 7 de la noche en la discoteca La Provincia Restaurante Bar.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).

6