Andrea Henríquez y Robinson Albor, nuevos Reyes del Carnaval de la 44

96

Después de la expectativa que se había creado cuando se daban nombres de los posibles reyes del bordillo en las redes sociales, la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, AGFA, que encabeza Edgar Blanco, dio a conocer los nuevos soberanos del ‘carnaval de la 44’.

Como reina fue distinguida Andrea Isabel Henríquez Navarro y, para grata sorpresa de todos, después de 20 años de haber sido Rey Momo de Carnaval S.A.S., el hacedor cultural Robinson Albor fue designado Rey Momo del Carnaval de la 44 para 2020.

Muy emocionado Albor expresó a los medios de comunicación que el volver a vivir estas fiestas es lo mejor y que se siente bendecido por ser rey por partida doble.

Andrea, ¿Cómo nace ese amor por el carnaval y por qué cree que fue elegida?

“Mis inicios de formación artística fueron a los cinco años de edad, donde la flauta y el tambor marcaban el inicio de mi amor por la danza. Siguiendo esta vocación, en el año 2008 me llevó a ser nombrada por decreto como Reina Infantil del Carnaval de Soledad, municipio que me dio morada por algunos años. Desde casi que era una bebé, mis padres me metieron en todo lo relacionado con el carnaval y fue ahí donde me enamoré de estas fiestas. El ser una ferviente admiradora y defensora de estas fiestas fueron puntos a mi favor para ser elegida”.

Robinson, ¿Cree qué van a ser diferente estos carnavales del 2020 a los de hace 20 años?

”El carnaval de Barranquilla es uno sólo, las fiestas es un solo baile que se maneja con diferentes operadores, es ahí donde debemos sacar en alto el carnaval de la 44. Hace 20 años luché para que el barranquillero se volviera a disfrazar y durante mi nuevo mandato haré lo mismo. El disfraz y la música nuestra es la esencia de estas festividades. Yo decreto a mis bordilleros del carnaval de mi Barranquilla, una rumba bacana, donde reinará la alegría, la tradición y cultura”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Fotos).

5