China también enviará una nave a Marte

29

Un completo explorador espacial para estudiar al ‘planeta rojo’ será lanzado por la superpotencia en 2020 en un viaje de siete meses.

Los objetivos de la misión serán: especificar si hay o hubo vida en el planeta, el grado de habitabilidad del mismo, examinar su atmósfera, sus características geológicas y magnéticas, la distribución de los hielos de agua, la composición de la superficie y su estructura interna. También se explorarán las posibilidades de transformación a largo plazo a fin de verificar si Marte puede ser habitable por humanos.

Aunque el nombre de la nave y otros detalles no han sido publicados, la primera imagen del explorador logró salvar el hermetismo chino y ha sido publicada por la Corporación de Tecnología Aeroespacial de China, una de las autoridades de la astronáutica de ese país.

La nave será enviada sin tripulantes a una órbita geosincrónica por el cohete de transporte Larga Marcha 5, el más poderoso de China que tiene una capacidad de carga de 25 toneladas en órbita terrestre baja y 14 toneladas en órbita de transferencia geoestacionaria.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: cgtn.com