Asonada en Calamar

58

La tarde de ayer lunes 21 de octubre estuvo cargada de drama en el municipio de Calamar, Bolívar, cuando la comunidad se enfrentó a piedra al escuadrón ESMAD para tratar de contener a un grupo de ciudadanos que, enardecido, apedreó la casa del alcalde, Yesid Jassir Vergara mientras los habitantes de la municipalidad corrían y se protegían tanto de las piedras como de los gases lacrimógenos.

Los desmanes tuvieron inicio la madrugada del pasado sábado 19 de octubre cuando miembros de la Policía, al intentar apaciguar los ánimos de un grupo de personas al interior de un estadero, se enfrentaron a varios ciudadanos al interior del establecimiento.

Los clientes del establecimiento comercial, enardecidos, se enfrentaron a los policías y como resultado de la refriega, un joven resultó muerto.

Este lunes, cuando se desarrollaba el desfile del entierro del joven, la comunidad arremetió contra la casa del alcalde, el cual tuvo que ser trasladado a un lugar sin especificar mientras que fueron solicitados a Cartagena refuerzos para la Policía y el ESMAD para hacer frente a una multitud que continuaba lanzando piedras a los uniformados.

Noticia en desarrollo

Fotocaptura y video: Jaime Escalante