Home Generales Mancuso listo para declarar contra Uribe Vélez

Mancuso listo para declarar contra Uribe Vélez

por R. Noticias Coopercom

El reconocido y extraditado narcoparamilitar Salvatore Mancuso confirmó su disposición de declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez por los supuestos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.

El confeso delincuente negó haber dicho no haber querido salir de la celda a declarar, por lo cual, la Corte logró programar una videoconferencia, hace algunas semanas. Pero la diligencia fue cancelada inexplicablemente.

El abogado defensor de Mancuso, Jaime Alberto Paeres, declaró a ElTiempo que a inicios de octubre le indicaron a Mancuso que tenía la diligencia en el proceso que llevó a Uribe a indagatoria ante la Corte.

Paeres comentó que le remitió una carta al presidente de la Sala de Instrucción de la Corte, magistrado Héctor Javier Alarcón, preguntando acerca de la videoconferencia y advirtiendo que su cliente tiene la disposición de participar de la diligencia pero que no se le notificó por los canales oficiales y tampoco se le avisó a su apoderado.

Contra el expresidente Uribe Vélez, hay un testimonio que lo señala como el cofundador del llamado Bloque Metro de las Autodefensas.

Mancuso quedaría libre en 5 meses y se especula que o buscaría asilo político o regresaría a Colombia para contar en Justicia y Paz episodios desconocidos sobre las autodefensas y el conflicto en Colombia.

Medios nacionales.

Foto: colombia.com – Twitter

También te puede interesar