Uniatlántico ya no será puesto de votación

56

Por los disturbios presentados en la Universidad del Atlántico, este puesto de votación, no genera garantías para el normal desarrollo de la jornada electoral del 27 de octubre.

Así lo manifestó, Jorge Ávila, secretario del Interior del Atlántico, indicando que, “este puesto será reubicado en otro centro de educación del Corredor Universitario”.

Explicó el funcionario, que “la Universidad del Atlántico, sede norte, hacía parte de los nuevos puestos de votación autorizados este año, por la Registraduría”.

“Los incidentes y hechos de alteración de orden público, constituyen fuerza mayor, para tomar la determinación, ya que por las circunstancias no genera garantías para el proceso democrático”, dijo Ávila.

Este sitio acoge un buen número de votantes, pero la seguridad en estos momentos no es la mejor, debido a las protestas de los estudiantes.

Asimismo, manifestó Ávila, que “habrá control y vigilancia en los municipios del Atlántico, se emitió una alerta temprana debido a un alto riesgo de alteración del orden público en diferentes puntos del Atlántico”.

Texto: José Zuluaga Jiménez Foto: Archivo