Claudia Jimeno y Fabio Flórez, Señora y Señor Reyes del Carnaval 2020

52

En un evento presidido por Carlos Augusto Arévalo, presidente de la Fundación Arte Sin Límite, se le entregó el decreto e imposición de banda a Fabio Flórez, nuevo Señor Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020.

Éste hacedor del Carnaval fue elegido por su constancia y trabajo desde hace más de 15 años por ser director de la Cumbiamba 68 del Barrio 7 de abril de Barranquilla.

Claudia Jimeno, Señora reina del Carnaval Barranquilla 2020, será su reina para las festividades. En este encuentro con la prensa en el Hotel el Prado, la soberana ingresó al Salón Real bailando al ritmo de la Cumbiamba la Currambera, que fue fundada en 1976 en el Barrio Simón Bolívar por Félix Antonio Albadán Gómez y hoy dirigida por su hija, Amalia Albadán.

Los nuevos reyes desde ya están trabajando en capacitar a las madres cabeza de hogar, mujeres maltratadas y niños de los estratos más humildes. Ellos, el resto del 2019 harán actividades sociales para recoger fondos y donarlos.

El evento también fue amenizado por la Comparsa Soledeña, ganadora de 14 Congos de Oro ‘Va pa’ esa’, que a ritmo de fandango puso a bailar a todos los asistentes.

La imposición de la banda a el Señor Rey Momo del Carnaval 2020 la realizó el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, Alcides Romero. La rumba continuó con la música del cantante, Ton Ton.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Fotos).