Primera reunión de Pumarejo y Duque para proyectos del Distrito

59

El nuevo alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se reunió en la capital del país con el presidente Iván Duque. El encuentro se realizó en la Casa de Nariño para compartir los proyectos que se desarrollarán en la ciudad, durante los próximos cuatro años.

Pumarejo dialogó con el presidente Duque sobre los principales programas que liderará para la continuidad de la transformación de Barranquilla.

“El principal tema que conversamos fue la Asamblea del BID y todos los proyectos que vamos a hacer en la ciudad para que esta Asamblea sea el punto de lanza y para que todo el mundo conozca más a Barranquilla, para que mejoremos el desarrollo económico, el crecimiento de la ciudad, para que jalonemos el crecimiento de empleo formal y la llegada de empresas”, explicó el alcalde electo.

Entre otros temas destacó la importancia y el impulso de los puertos de la ciudad, la zona marítima portuaria. De igual manera, Pumarejo Heins destacó el concepto de biodiversidad con los proyectos que contempla para la playa urbana de Puerto Mocho, la Ciénaga de Mallorquín, Isla Salamanca y el río bus por el río Magdalena, lo que permitirá el crecimiento del ecoturismo en Barranquilla. Ante esto, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar a la ciudad en este proceso.

Durante la reunión también dialogaron sobre la actual situación que se presenta con la empresa Electricaribe. Pumarejo manifestó que “el Gobierno tiene un proceso muy serio que va avanzando”, por lo que se espera que en diciembre de este año puedan anunciar un nuevo operador eléctrico para el Caribe.

El alcalde electo reconoció la importancia de las inversiones que se han realizado y los costos que ha asumido el Gobierno Nacional, lo que permitirá que empresas puedan ofertar para la operación del servicio eléctrico en la ciudad y la Región.

Otro de los temas que pudieron hablar en este primer encuentro con el presidente Iván Duque fue la seguridad. “Debemos trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, con el sistema judicial, con los jueces, con la Fiscalía para imponer mucha tecnología, para hacer un buen uso de los recursos que tenemos en el país”, expresó el nuevo mandatario de los barranquilleros

Al cierre del encuentro confirmó el éxito de la reunión y expresó que la principal intención es seguir trabajando juntos por Barranquilla. “Tenemos que asegurarnos que cada día haya más desarrollo y prosperidad.

Barranquilla ha logrado salir adelante y por ende tenemos una visión a largo plazo muy importante. El trabajo es seguir cerrando la brecha social y asegurarnos que lleguen las inversiones necesarias para formar empleo de calidad. Al Gobierno Nacional le gustan las propuestas que tenemos y vamos a contar con un aliado para sacar adelante todos estos proyectos”, finalizó el alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins.

Comunicaciones Jaime Pumarejo alcalde electo