“Yo soy el culpable de la lesión, no debí jugar sin estar al 100%”: Falcao

59

Radamel Falcao García está viviendo una situación complicada en el Galatasaray, debido a la lesión en el tendón de Aquiles que lo tiene alejado de las canchas desde el pasado 1 de octubre. El samario apenas ha jugado cinco partidos desde su llegada a Turquía y ha marcado un gol, el cual fue ante Kasimpaşa en su debut.

Lo que empezó como una molestia en el tendón ya tiene a Radamel ausente desde hace un mes. Al principio se dijo que estaría solo unos días afuera. Luego el tiempo aumentó a un par de semanas y ahora por más tiempo, según lo indicado por el cuerpo médico del club de Estambul.

“Falcao estará un mes por fuera. El equipo médico advirtió que Fatih Terim se apresuró con su regreso. El tratamiento y su puesta a punto solo se cerrará durante ese tiempo”, expresó el informe médico.

En cuanto al tema, ‘El Tigre’ habló con el diario turco ‘Sabah’ y asumió la responsabilidad de la situación.

“Yo soy el culpable de la lesión. No pude prepararme bien para esta temporada debido a mi traslado desde Mónaco. Cuando llegué me faltaba entrenamiento, pero quería jugar de inmediato para responder al cariño de los aficionados. No debí jugar sin estar 100% listo”, explicó el samario.

Radamel también confesó que se siente en deuda con la afición y agregó que “he jugado en equipos muy importantes, pero no he visto una comunidad de fanáticos tan apasionada como la del Galatasaray. Me siento en deuda y pagaré mi deuda con los aficionados”.

Los cinco partidos de Falcao en Galatasaray:

Kasimpaşa (Superliga de Turquía)

Brujas (Champions League)

Yeni Matalyaspor (Superliga de Turquía)

Fenerbahce (Superliga de Turquía)

PSG (Champions League)

Fuente: Nuestros deportes

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds