Aspirante al concejo de Galapa pide revisión de escrutinios

26
Ante las fallas registradas en el proceso electoral del pasado domingo en el municipio de Galapa, la candidata y aspirante a repetir curul en el Concejo, Angélica Bolaños, pidió que se revise el escrutinio en el municipio.
“En estos momentos se nos está negando la curul en la corporación ya que se presentan votos a favor de otro candidato para ocupar un lugar en el Concejo de Galapa, para el período 2020-2023”, indicó.
Bolaños, explicó que “se encontraba en los primeros lugares de su partido el liberalismo, obteniendo una curul, pero luego en la digitalización de datos se produjo un error que nos está dejando afuera”.
Los resultados con la digitalización no coinciden, se espera que los entes aclaren la situación presentada en Galapa dijo la candidata.
“El día domingo en el pre conteo el partido liberal, se obtuvo dos curules y después faltando cuatro mesas para terminar la jornada electoral estamos por fuera”, manifestó.
Sectores de la comunidad salieron a las calles a protestar para exigir la corrección en el conteo en la votación de Angélica Bolaños.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Rocío Silva