El colombiano Eleider Álvarez se las verá ante Michael Seals

58

Dos de los peleadores más explosivos de la división de peso semipesado están listos para darlo todo en una interesante pelea con implicaciones de título mundial, el sábado 18 de enero, cuando el ex campeón colombiano Eleider ‘Storm’ Alvarez enfrente a Michael ‘Cannon Handz’ Seals en el Turning Stone Resort Casino.

En el enfrentamiento a 10 asaltos en el peso semi pesado, se disputará el vacante título Continental Americas del CMB, y se espera que el ganador consiga una oportunidad de título mundial en el 2020.

El choque Alvarez-Seals se transmitirá en vivo y exclusivamente por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Los combates preliminares del cartel se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 18:30 ET / 3: 30 p.m. PT.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Groupe Yvon Michel, entradas al precio de $89, $75, $69, $62, $59 y $40 estarán a la venta el viernes, 8 de noviembre a las 10 am ET y se pueden adquirir en la boletería del Turning Stone Resort, por teléfono llamando al 1-800-771-7711, o en línea en Ticketmaster.com.

“Esta es una pelea fantástica, un verdadero enfrentamiento parejo con dos de los mejores pegadores de la división”, dijo el legendario promotor, Bob Arum. “La división de peso semipesado está en llamas en este momento, y el ganador estará en una posición tremenda”.

“Estoy muy feliz de volver al ring después de este largo descanso”, dijo Álvarez. “Estoy mirando el 18 de enero como fecha para reiniciar mi carrera contra un golpeador fuerte como Michael Seals, y comenzar mi campaña para estar una vez más en la cima del mundo del boxeo. Respeto mucho a mi oponente, pero en el 2020, nada me impedirá volver a ser campeón mundial”.


“Primero, me gustaría agradecer a Top Rank y ESPN por darle a Eleider esta oportunidad, así como por un plan para estar muy activo en el 2020”, dijo Yvon Michel, co-promotor de Alvarez. “Eleider tuvo una gran carrera antes de su última pelea, superando a tres campeones mundiales actuales o anteriores: Lucian Bute, Jean Pascal y Sergey Kovalev. La derrota en su revancha con Kovalev fue muy dolorosa, pero también una gran lección de aprendizaje. Eleider Alvarez pertenece a la élite de la división de peso semipesado, y lo demostrará a partir del 18 de enero en Verona”.

“El tío Bob y Brad Goodman me están dando la oportunidad de mi vida, y voy a hacer un espectáculo para ellos”, dijo Seals. “Todos saben que ir a la distancia va en contra de mi religión. Voy a traer el calor, y eso no es ningún secreto. Álvarez cometió un gran error al aceptarme para su “pelea de regreso”. Cuando firmas un contrato conmigo, trato de darte un poco de ZzzQuil. Esta será una pelea preparatoria para él, pero todo para mí. No soy solo un oponente para los mejores peleadores de la división. Soy uno de los mejores de la división. Quiero una oportunidad por el título mundial, y no dejaré que este tipo se interponga en el camino. Él tuvo su tiempo. Ahora es mi tiempo”.

Álvarez (24-1, 12 KOs), el fuerte pegador nacido en Colombia y con sede en Montreal no ha peleado desde el 2 de febrero, cuando dejó caer una decisión unánime ante Sergey Kovalev seis meses después de noquearlo para ganar el título mundial de peso semipesado de la OMB. El largo descanso de Álvarez se debe a un desgarro del ligamento del pie que sufrió durante una sesión de entrenamiento a principios de este año. El colombiano espera que una victoria sobre Seals le gane otra oportunidad a la gloria del campeonato mundial.

Seals (24-2, 18 KOs), un nativo de Mobile, Alabama, que jugó fútbol universitario en Alabama A&M, a los 37 años de edad sigue siendo uno de los pegadores más potentes ​​de la división. Un profesional de 11 años, Seals ha participado en muchas peleas memorables, incluido un contendiente a ‘Pelea del Año’ del 2015 contra Edwin Rodríguez que incluyó cinco caídas en tres asaltos. A pesar de quedarse corto frente a Rodríguez, la reputación de Seals como peleador aguerrido ante los fanáticos se solidificó. Ha ganado cuatro peleas en fila, incluyendo tres por nocaut en la primera o segunda ronda. Él viene de un impresionante triunfo por nocaut en la primera ronda el 18 de octubre en Filadelfia contra Elio Trosch.

Fuente: Notifight

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds