Lausana 2020 recibió las llaves de la Villa Olímpica de la Juventud

124

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno recibió las llaves de la Villa Olímpica, denominada ‘Vórtice’.

Nacido de una asociación entre el Cantón de Vaud y el Fondo de Pensiones de Vaud (CPEV), este edificio simbólico fue desarrollado y construido a una velocidad récord y terminado a tiempo para cumplir con su función inicial como Villa Olímpica de la Juventud para Lausana 2020. La celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fue el acelerador que permitió a las autoridades crear las asociaciones necesarias para desarrollar esta infraestructura tan necesaria, que luego servirá como complejo de alojamiento para estudiantes en el corazón del campus de la Universidad de Lausana.

Durante los Juegos, el Vórtice servirá como la principal Villa Olímpica de la Juventud para los atletas y sus delegaciones. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, todos los atletas que se alojen en Lausana serán alojados bajo un mismo techo. El Vortex es una construcción en forma de anillo de 27 metros de altura compuesta por 712 unidades distribuidas a lo largo de una rampa espiral única de 2,8 km con una inclinación del 1%. La ubicación ideal del Vortex, cerca de múltiples rutas de transporte público, facilitará el viaje de los atletas entre la Villa Olímpica de la Juventud y los lugares de competición.

En línea con el compromiso de Lausana 2020 con la sostenibilidad y como catalizador del desarrollo de la región, el Vórtice se concibió como una inversión a largo plazo para los jóvenes, diseñada para responder a la creciente demanda de viviendas para estudiantes en la región. A partir del verano de 2020, y durante las próximas décadas, el Vortex proporcionará alojamiento a más de 1.000 estudiantes, personal y visitantes académicos de la Universidad de Lausana.

Virginie Faivre, Presidenta de Lausana 2020, dijo: “El Vortex será un hogar excepcional para los jóvenes atletas durante los Juegos. Los Juegos Olímpicos de la Juventud no sólo se refieren a los deportes, sino también a las personas, las amistades y los recuerdos que se crean juntos. Y qué mejor manera para que los jóvenes atletas experimenten el sueño olímpico en toda su plenitud que compartiéndolo con toda la familia olímpica bajo un mismo techo”.

Fuente: Comité Olímpico Internacional

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds