En 98% avanzan los escrutinios en Barranquilla

34

Un balance positivo dio a conocer el delegado del Registrador Nacional, José Asdrúbal Zapata, al manifestar que los escrutinios en Barranquilla están en un 98%.

En cuanto a los escrutinios en el departamento del Atlántico, asegura el funcionario que “se ha consolidado la información de 18 de los 23 municipios que tiene esta zona del país y resta escrutar cinco alcaldías: Soledad, Sabanalarga, Malambo, Manatí y Barranquilla. Al culminar estas jurisdicciones se podrá declarar la elección de Gobernador y Asamblea por los dos delegados del Consejo Nacional Electoral”.

En lo relacionado al municipio de Manatí, dónde se presentó un empate luego de concluidos los escrutinios entre la conservadora Marisabella Romero y Evaristo Oliveros, del partido de la U, ambos con 3.252 votos, la comisión escrutadora departamental tendrá que dirimir las 7 impugnaciones presentadas por los representantes jurídicos de ambos candidatos.

José Asdrúbal Zapata señaló que “Aspiramos que este viernes finalicen los escrutinios y poder entregar las certificaciones de alcaldía y concejo”.

Finalmente dijo Zapata, que “lo presentado en el municipio de Soledad con actos de corrupción tendrán que ser los organismos de control quienes tengan que realizar las respectivas investigaciones para aclarar estás denuncias”.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

5