AMB lanza plan metropolitano de empleo

21

Con el apoyo de la ONG de desarrollo Cuso International, el financiamiento del Gobierno de Canadá y el acompañamiento de la Universidad del Atlántico, el Área Metropolitana de Barranquilla, lanzó hoy el Plan Metropolitano de Empleo, una política pública de desarrollo económico, que ayudará a mejorar la competitividad de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Según el director del AMB, Libardo García Guerrero, con este instrumento de gestión pública, que también contó con el respaldo de las alcaldías, las Cajas de Compensación y el sector privado, se busca impulsar la empleabilidad en el mercado laboral, especialmente, en la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Quiero destacar el papel que jugó el Ormet (Observatorio Regional del Mercado del Atlántico), organismo adjunto de la Universidad del Atlántico, que tuvo a su cargo la metodología para elaborar el diagnóstico y la formulación del plan. Así mismo, a la ONG de desarrollo Cuso International y al Gobierno de Canadá, quienes en conjunto con la Subdirección de Desarrollo Metropolitano, lograron la construcción de esta política pública, que sin duda coadyuvará el índice de competitividad en el territorio”, anotó el director del AMB.

Una de las recomendaciones más importantes a los alcaldes del territorio metropolitano, es que esta hoja de ruta sea adoptada por los Planes de Desarrollo de cada uno de sus municipios.

Para sellar el compromiso de trabajar de manera articulada en la implementación del plan, se firmó el Pacto por el Plan Metropolitano de Empleo “AMB incluyendo en el empleo”, por las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa; el Ministerio del Trabajo; el Servicio Público de Empleo; el Ormet Atlántico; el Área Metropolitana; el sector empresarial y los demás actores del ecosistema laboral de la región.

AMB