Evaristo Olivero Sanjuanelo, nuevo alcalde de Manatí

69

Terminado el escrutinio en la galería de la Plaza de la Paz, la comisión escrutadora departamental y delegados del Consejo Nacional Electoral, definieron el nuevo alcalde para el municipio de Manatí.

Por un voto el candidato y aspirante a la alcaldía por el partido de la U, Evaristo Olivero Sanjuanelo, derrotó a Marisabella Romero, candidata por el partido Conservador.

En definitiva, la votación quedó así: Por Olivero Sanjuanelo 3.252 y por Marisabella Romero 3.251 votos.

El movimiento electoral terminado el ejercicio quedó: 67 votos en blanco, votos válidos 10.575 y por candidatos 10.505.

En este municipio del sur del Atlántico el potencial electoral es de 15.246 votantes, para estas elecciones funcionaron 45 mesas de votación.

El nuevo mandatario es arquitecto y especialista en gerencia de obras públicas. Estará en el cargo como alcalde en el periodo 2020-2023.

Olivero Sanjuanelo, manifestó que “trabajará por el municipio en tres ejes fundamentales como son: El agro, turismo y el sector educativo”.

“Sacaremos adelante el municipio en obras para el beneficio de toda la comunidad, mi padre fue alcalde y seguiremos su legado”, indicó. Agradeció a Dios, a su grupo de trabajo y a todos los que le dieron su confianza para dirigir el municipio.

Tanto Olivero como Romero, habían denunciado irregularidades en la jornada electoral, por lo que la comisión escrutadora departamental definió en el día de hoy el ganador de las elecciones en Manatí.

La mesa 11 que había sido impugnada, fue donde se definió al ganador que se estableció por ‘votofinish’, ya que en esta mesa la Comisión escrutadora halló que un tarjetón fue marcado para la abogada Romero, pero también fue marcado a nombre de otro candidato, anulando este voto.

Por su parte, Marisabella Romero, se mostró inconforme con el resultado de las votaciones y anunció va a revisar con su abogado, que se puede hacer con el resultado tan ajustado que se dio.

Por su parte los delegados del Consejo Nacional Electoral, entregaron la credencial al alcalde electo.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez