Distrito reubica a 46 libreros

19

Solo faltan reubicar 40 trabajadores informales para llegar a la meta de 400.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizó la reubicación de 33 vendedores informales que estaban ubicados en el sector de Pica Pica y 13 que estaban provisionalmente a un costado de la Plaza de la San Nicolás.

Según el secretario de Espacio Público, Henry Cáceres, “los denominados libreros fueron ubicados en las nuevas zonas de peatonalización ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, en la carrera 41 entre calles 30 y 31; calle 31 entre carreras 40 y 41 y carrera 41B entre calles 30 y 31”.

En el operativo se despejó completamente la plaza de San Nicolas, los vendedores de libros fueron ubicados en los 62 módulos del proyecto de Peatonalización. Con esta iniciativa se dignifica y formaliza a estas personas y la administración sigue trabajando para formalizar a los vendedores del centro de la ciudad.

Para el presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes, “con el traslado de estos 46 vendedores el proyecto de peatonalización está llegando a su fin, solo falta por reubicar a unos 40 vendedores al sector de la carrera 41 entre calles 31 y 32”.

Texto y fotos: Jorge Martínez Movilla.

3