Regresa “Fuego en el Ring” a Barranquilla

49

Con un programa súper estelar, la empresa promotora Estrellas en la Candela vuelve a encender las noches de boxeo en el Palacio de Combates, antiguo Coliseo Humberto Perea.

Este viernes 22 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde, llevará a cabo la velada ‘Fuego en el Ring II’, la cual incluirá 7 combates de primer orden.
 
José Andrés Soto Muñoz, clasificado mundial del peso mosca, 13 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo-AMB-, protagonizará el pleito principal de la noche. Con 13 peleas ganadas, sin derrotas ni empates, el pegador nacido en Canaletes, Córdoba, se medirá al venezolano Luis ‘El Zurdo’ Guatache.
 
Soto, que en su última presentación derrotó por decisión unánime al mexicano Adolfo Castillo, en reyerta que también se escenificó antiguo Coliseo Cubierto Humberto Perea, buscará una nueva victoria para seguir sumando argumentos que lo conduzcan hacia una pelea por título mundial.
 
Para Guatache, este será el primer pleito fuera de su país. En su foja tiene 13 peleas disputadas, con 7 victorias, 4 por nocaut; 5 derrotas y un empate. Los últimos 3 combates le han sido favorables. Derrotó a César Requena, a Adrián Sandoval y a Yohan Bracamonte.
 
José Soto tiene 21 años y su rival 23, juventud que se tomará el escenario.
 
Pelea la campeona nacional
 
El pleito semiestelar de la jornada pugilística correrá a cargo de la campeona nacional Jennifer Rodríguez. La barranquillera se enfrentará, en la división de los gallo, a 6 asaltos, a la venezolana Kimberlin Reina.
 
Rodríguez, de 29 años, suma en su carrera profesional 17 combates con 11 triunfos, 7 por la vía rápida, 4 derrotas y 2 empates. Reina, en 5 peleas oficiales, tiene 3 victorias y 2 derrotas.
 
Otro combate que acapara la atención en la velada que organiza Estrellas en la Candela es el que disputarán, por el peso pesado, Celso Pinzón y JuanCamilo ‘El Tiburón’ Gualdrón. La última pelea que disputó Pinzón fue el pasado 27 de abril, en el municipio de Galapa, cuando cayó a manos de John Brand. En esa misma velada, ‘El Tiburón’ derrotó a Lioscar Malo, triunfo que se suma a otros 3 alcanzados en su carrera profesional.
 
Otros combates
 
La programación de este 22 de noviembre incluye también los siguientes pleitos:
 
Por las 140 libras, 6 rounds, Luis ‘Piña’ Arrieta se medirá a Luis ‘Pantalla’ Quiñones; también en el peso welter junior, pero a 8 vueltas, Germán Del Castillo se enfrentará a Wesner Ortega. posteriormente, en el peso minimosca y a 6 rounds, Everlides Altamar confrontará a Eliana Charry y, en pelea del peso mediano, a 4 asaltos, se enfrentarán Carlos Fernández y Edwin Ortiz.

Fuente: Sandra Gómez

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds