Distrito sigue gozando de buena salud

17

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud, realizó la audiencia pública de Rendición de Cuentas vigencia 2019.

Con un balance positivo cierra la administración del alcalde Alejandro Char, en lo que a salud se refiere, al alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida 2016-2019.

Así lo estimó la Secretaría de salud, Alma Solano, al afirmar que “se lograron resultados positivos en aseguramiento en salud, cobertura con el 100 por ciento de afiliación; igualmente en mortalidad infantil, que se encuentra por debajo de la meta nacional, un hecho destacado la cobertura del 95 % en vacunación”.

“En lo relacionado con la mortalidad infantil, se logró mantener por debajo de 15 por cada 100.000 nacidos vivos”, anotó Solano.

Otro de los aspectos destacados fue el bloqueo al dengue grave ya que a la fecha no se ha confirmado muerte alguna por esta enfermedad en el 2019.

Solano mostró su satisfacción por “todo el trabajo realizado en estos 12 años, cuando la infraestructura hospitalaria era caótica. Hoy tenemos unas modernas instalaciones de salud que brindan todas las garantías en los servicios asistenciales a la población barranquillera”.

Al cierre de la rendición de cuentas, los sectores comunitarios hicieron un reconocimiento a la Secretaria por su labor en el fortalecimiento de los derechos de salud de la comunidad.

La actividad se desarrolló en Cajacopi con la participación de IPS, EPS Subsidiadas, los entes de control, Personería, la Liga de Usuarios y la comunidad.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

8