Esplendor en el Desfile de la Independencia de Cartagena

85

Se realizó con todo el esplendor el Desfile de la Independencia de Cartagena por toda la Avenida Santander.

Las 22 candidatas y la Señorita Colombia, Gabriel Tafur, partieron desde las dos de la tarde en sus respectivas carrozas y se gozaron de principio a fin la Batalla de Flores.

Las beldades colombianas tuvieron la oportunidad de compartir con las candidatas a ser Reina de la Independencia. Todas ellas bailaron al ritmo de las agrupaciones musicales a lo largo del recorrido. En la Batalla de Flores se vio gran diversidad de disfraces, comparsas y grupos provenientes de varias partes del país.

Las carrozas estaban inspiradas en el tema del medio ambiente:

-Vida Marina, en honor a las riquezas de la fauna y flora marina, también en interacción con la arquitectura costera. En ella irá nuestra soberana nacional la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader.

-Belleza Nativa, representa los resguardos indígenas que recuerdan las raíces de la tierra virgen. En ella fueron la Señorita Chocó, Luisa Fernanda Pérez; Señorita Cundinamarca, Alejandra Pulido; Señorita Guajira, Lumara Parra Henríquez; y la Señorita Huila, María Alejandra Salazar Rojas.

-Hombres Bestia, en recuerdo de los animales en vías de extinción por sus pieles, como el leopardo, sacrificado en placeres banales. En ella fueron la Señorita Magdalena, Luisa Fernanda Cotes Ospino; Señorita Norte de Santander, Natalia Manrique Aguilar; Señorita Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea; y la Señorita Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba.

-Sembrando Conciencia, para recordar la importancia de los árboles y un llamado a sembrarlos con amor y cuidado. En ella fueron la Señorita Antioquia, Paula Jiménez García; Señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe Sabogal; Señorita Bogotá, Adriana Rugeles; la Señorita Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán; y la Señorita Boyacá, Camila Tinoco.

-Fuente de Vida, muestran la realidad actual de las aguas, su contaminación a pesar de ser esencia vital para vivir. En ella fueron la Señorita Cartagena D.T y C, Andrea Carolina Martínez Ballestas; Señorita Casanare, Juliana Parra; Señorita Cauca, Valentina Aldana Dorado; y la Señorita Cesar, Kathleen Mariño.

-Vuelan aves sobre la Tierra, es una muestra clara del paraíso con diversidad de hermosas aves, aire puro, tranquilidad y paz. En ella fueron la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Kimberly Hooker; Señorita Santander; Paula Camila Gualdrón Villarreal; Señorita Sucre; María Catalina Hoyos Arias, Señorita Tolima, Natalia Rodríguez Muñoz; y la Señorita Valle, Valentina Cardona.

Así, encabezado por la actual Reina de la Independencia, Allison Vega, ambos certámenes unieron a Cartagena en una sola fiesta llena de alegría, folclor, belleza y tradición.

Por Alexander Lewis Delgado.

Fotos: Concurso Nacional de Belleza – Colombia.