Murió el actor Fabio Camero

160

El mundo de la actuación otra vez está de luto tras el fallecimiento, ayer, del actor bogotano Fabio Camero.

El artista de 84 años de edad, falleció por una afección pulmonar que lo había llevado a una clínica el pasado fin de semana. Desde hace un año tuvo serias complicaciones en el páncreas y también dificultades cardiacas.

Todo esto y su avanzada edad fueron los factores para que el primer actor colombiano falleciera por una falla multisistémica.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) en su Twitter, publicó: @actoresACA “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #FabioCamero. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia, para su familia y amigos. Q.E.P.D.”

Camero realizó sus estudios en el Colegio Nacional de San Bartolomé y trabajó en el Grupo Escénico Infantil de la Radio Nacional en 1948. Ahí laboró en el perfeccionamiento en vocalización y entonación, lo cual le llevó a trabajar en radioteatro bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano.

En sus inicios realizó varias radionovelas en las emisoras Nueva Granada, Nuevo Mundo y Radio Continental. Después viajó a México para estudiar en el Columbia College Panamericano, dónde se capacitó en radio y televisión. Al regresar a Colombia entró a trabajar de lleno en la actuación y dirección de novelas en teatro y televisión.

Trabajó en más de 200 dramatizados y en 50 telenovelas como: El man es Germán, Los tacones de Eva, Hasta que la plata nos separe, A corazón abierto y A mano limpia.

Desde el 2017 se había retirado de la actuación y se estaba dedicando a ser crítico de televisión. Paz en la tumba de otros de los grandes actores de la televisión colombiana.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Noticias RCN – Canal RCN.