“Queremos una reina natural”, jurado calificador

80

Un jurado conformado por figuras internacionales de los medios de comunicación, el arte y escenografías, administración y empresarios en gastronomía, serán los encargados de escoger a la nueva Señorita Colombia.

Todos coincidieron que les encantan las mujeres naturales, pero aceptan que se hagan retoques estéticos sin exagerar. Resaltaron que las 22 candidatas son muy preparadas a nivel intelectual y espiritual y que todas tiene varias misiones sociales en sus departamentos.

Aquí están sus perfiles:

Davide Russo: Formado en la Academia di Belli Arti di Firenze. Diseñador, maestro de arte y escenógrafo, amante de la teoría del arte, fuertemente ligado a la historia y a la cultura contemporánea, marca como punto referencial en su carrera profesional la influencia de Marcel Duchamp. Tiene 11 años como diseñador en Italia (1999-2010), donde desarrolla proyectos explorando diversos aspectos (desde lo social a lo psicológico-experimental) del diseño interior, el diseño industrial, las artes gráficas y la escenografía teatral. Se traslada en 2010 a Panamá. Su experiencia abarca un amplio abanico de obras e intervenciones de restauración y cambio de uso, desde unidades habitacionales hasta espacios comerciales para diferentes compañías líderes en el sector de la construcción y del retail internacional.

Joaquín de la Guardia. Nació en Panamá. Estudió Licenciatura en Economía en Boston College, Massachusetts, donde obtuvo el reconocimiento Summa Cum Laude. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica otorgada por la Universidad de Miami, una maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Mercadeo en la Universidad de Miami, una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, Panamá. Además, cuenta con formación como Chartered Financial Analyst (CFA Institute). Se ha desempeñado como Asesor Financiero en Merrill Lynch Panamá durante 5 años; es Cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años, así como socio y administrador del fondo de inversiones Tagua Fund que invierte en las mejores compañías del mundo y cuenta con 9 años de excelentes retornos.

Cibeles de Freitas: Nació en Ciudad de Panamá, es comunicadora social con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación panameños como presentadora de televisión, radio y como ejecutiva comercial. Es CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales. Dicta conferencias y capacitaciones para hablar en público a lo largo y ancho de todo el país. Ha trabajado como asesora de comunicación tanto para empresas privadas como para varios gobiernos y es especialista en Media Training, Márketing Político y Campañas Electorales por la Universidad George Washington. Cuenta con su plataforma digital que incluye su blog www.cibelesdefreitas.com, sus redes sociales, un canal de YouTube y Spotify. También es socia de la iniciativa Panamá En Positivo que trabaja para destacar lo mejor de ese país.

Antonio Androutsos: empresarios y emprendedor griego, quien ha hecho grandes aportes a la gastronomía, siempre en busca de proyectos innovadores. Ha entregado parte de sus raíces gastronómicas y ha expandido cada una de sus marcas a múltiples tiendas logrando así incursionar con éxito en el mundo de las franquicias. Es pionero del concepto ‘fast casual’, una propuesta innovadora para el cliente moderno.

Texto y foto: Alexander Lewis Delgado.