ADEBA denuncia persecución del Distrito a docentes

23

La Asociación de Educadores de Barranquilla, ADEBA, mostró su extrañeza antes las acciones emprendidas por la alcaldía, a través de la Secretaría de Educación orientadas a la revisión de la planta de personal de los colegios.

Así lo aseveró el Secretario de esa agremiación sindical, Dionisio Campo, quien expresó que “estás supuestas revisiones solo buscan verificar qué docente está en las aulas de clases.

Agregó, que la Secretaría se está extralimitando en sus funciones porque esta verificación le corresponde realizarla a los rectores de las instituciones del Distrito”.

En su denuncia el dirigente manifestó que los docentes se sienten amenazados, porque se han emitido unos 200 actos administrativos, mediante los cuales algunos profesores no tendrán derecho a cobrar la prima técnica. Alego que estos documentos, no cuentan con los fundamentos jurídicos, ni las pruebas suficientes para establecer la medida.

De entrar en vigencia esos actos administrativos, a los docentes se les estarían violando sus derechos y se alterarían las normas establecidas en el sector docente. Explicó Campo.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.