Aprueban en segundo debate el Consejo Departamental de Paz

32

Diputados del Atlántico, aprobaron en segundo debate el proyecto de creación del ente.

Este Consejo tendrá como principal función congregar a todos los actores públicos y privados bajo el liderazgo de la Gobernación del Atlántico para trazar una hoja de ruta en los retos de construcción de paz para el departamento.

El Consejo estará conformado por representantes de la sociedad civil, la juventud, la niñez, Oficina de Asuntos Étnicos, de la Mujer y de la población víctima.

Se espera dar tercer debate a este proyecto y trabajar de la mano con las políticas del Estado y tener como base el fortalecimiento del territorio y la sana convivencia.

Subsidios

En la Asamblea también se aprobó un proyecto para la entrega de subsidios a 500 familias de Malambo y Soledad. La ponente del proyecto fue la diputada Margarita Ballén Méndez.

Ya se había aprobado en la Asamblea institucionalizar la Casa Refugio, la asignación básica de los empleados de las Empresas Sociales del Estado como los hospitales Cari, Niño Jesús, Juan Domínguez Romero y el de Sabanalarga, además del Festival Cóndor Legendario que se realiza en Juan de Acosta.

Texto y foto (r): José Zuluaga Jiménez

7