Concejo inicia estudio del proyecto de presupuesto 2020

31

Con la asistencia de la secretaria de Hacienda, Emelith Barraza; del secretario jurídico, Jorge Padilla; y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, la Comisión de Segunda del Concejo de Barranquilla inició el estudio del proyecto de presupuesto vigencia fiscal 2020. El monto sería de 3 billones 685 mil millones de pesos.

El primer funcionario en rendir informe fue Carlos Acosta quién aseguró que su dependencia “no tiene manejo de recursos, sólo coordina y planifica los proyectos de infraestructura que ejecutan las diferentes secretarías y entes descentralizados de la administración distrital”.

Acosta señaló que los cabildantes realizaron algunas reflexiones acerca del manejo presupuestal que se viene dando al operador de la salud en el Distrito, MiRed; la inclusión del Centro de inclusión Animal e igualmente a los recursos de la tarifa técnica del Transmetro.

Destacó el gerente de Desarrollo de Ciudad, que “el Concejo es el órgano en quién recae la aprobación del presupuesto y el ejercer el control político y conforma el presupuesto de cada una de la Secretarías del Distrito”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Óscar David Galán, manifestó que todos los funcionarios deberán rendir un informe presupuestal ejecutado por cada una de las dependencias a su cargo, expresó que no hay ningún impedimento para que los funcionarios de las empresas de economía mixta que tiene la alcaldía lleguen al Cabildo a rendir su informe.

Los temas de salud, educación, obras públicas, entre otros, serán prioridad en el estudio y aprobación del presupuesto 2020, puntualizó Galán.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla.

5