De tú a tú con la Señorita Colombia 2020

128

María Fernanda Aristizábal Urrea, nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Tiene 22 años, es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó y se describe como una mujer enfocada, soñadora y apasionada.

Ella confía en que puede lograr todo lo que se proponga y motivar a los demás a creer en sí mismos. Disfruta pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. Es carismática y cálida con los demás, también es trabajadora y luchadora por sus sueños.

Considera que su alma, corazón y voluntad son lo que la hacen única. Lo que más disfruta de su departamento son sus paisajes y atardeceres, la variedad de colores, junto a su belleza y diversidad que la inspiran a luchar para preservarlos. La destaca como una tierra cafetera, turística y hospitalaria, que brinda paz, tranquilidad y un aire de felicidad en el corazón de quienes llegan a conocerla. Durante el certamen la Señorita Quindío fue escogida como Reina de la Policía y ganó el premio Cuerpo Sano.

María Fernanda, ¿Qué pasó por su mente cuando te nombraron como la más bella del país?

“Mi mente era una película. Cuando oigo: “Quindío”, no sabía qué hacer, fue tanta la emoción que mi corazón se quería salir del pecho”.

Primera vez que ganan un título en el Reinado de Cartagena, ¿Cómo crees que está tu departamento?

“Por fin se nos dio, me imagino que debió ser una locura en mi ciudad y el resto del departamento”.

Su familia siempre la acompañó desde el inicio, ¿Cómo tomaron este premio?

“Ellos desde el principio me apoyaron en este proyecto; mis amigas, mis compañeros del colegio y de la universidad vinieron hasta acá solo para estar conmigo. En el recinto solo oía sus gritos de alegría y yo les tiraba muchos besos”.

La nueva Señorita Colombia, ¿Cómo se define?

“Soy una mujer feliz, estudiosa, disciplinada y comprometida con mis metas”

Uno de sus sueños era conocer a todo su país, ¿ahora se le va a cumplir?

“Claro. Sé que este año con el reinado llegaré donde siempre soñé y con esta vez con un gran propósito: ayudar al más necesitado”.

Texto, video y foto: Alexander Lewis Delgado.

6