En Miss International, Colombia entre las más bellas

127

En la madrugada de este martes 12 de noviembre en la ciudad de Tokio, Japón, se llevó a cabo el certamen Miss International en donde la representante atlanticense María Alejandra Vengoechea fue elegida como tercera finalista. Ella ganó su clasificación para este evento gracias a que en el 2018 quedó como Primera Princesa en el Reinado Nacional de Belleza de Cartagena.

En esta ocasión, la ganadora fue Sireethorn Leearamwat, representante de Tailandia.

El ramillete de las más bellas de este concurso fue: primera finalista fue la representante de México, Andrea Toscano;  la segunda finalista fue Evelyn Namatovu de Uganda, seguidamente María Alejandra de Colombia quedó como tercera la finalista y Harriette Lane de Reino Unido como cuarta finalista.

Cabe destacar que Colombia, ha ganado este certamen en tres ocasiones: La primera vez en 1960 con Stella Márquez, quien fuera señorita Colombia en 1959; la segunda con Paulina Gálvez en 1999, Virreina Nacional de la Belleza de 1998, y la más reciente en 2004 con Jeymy Paola Vargas, Virreina Nacional de la Belleza 2003, siendo la primera mujer negra en ganar este certamen.

Por: Alexander Lewis Delgado.