Detalles de la Gran Parada de la Luz

277

Con la grata compañía del cantautor y productor barranquillero Nicolás Tovar, fueron presentadas ante los medios de comunicación algunas novedades de la Gran Parada de la Luz que se desarrollará el domingo 8 de diciembre de 2019.

La primera novedad es que el artista atlanticense hizo entrega del himno oficial de este evento. En esta cuarta versión, Tovar comentó que hace dos años había vivido este desfile y que se propuso hacer la letra y canción al acto.

Los recursos que se recauden en este desfile navideño se van a destinar para obras sociales que la Fundación Pan y Panela apoya hace tres años. La otra novedad y buena noticia, es que tendrá el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico tanto en obras como en la logística de este desfile mágico que da el inicio a las festividades navideñas en Barranquilla.

El desfile congregará a más de 2.000 actores entre bandas, disfraces, carrozas, macrofiguras, trailers iluminados todos alegóricos a la navidad. El recorrido parte de la carrera 44 desde la calle 69 hasta la 53, pasando por la Catedral Metropolitana hasta la carrera 54 frente al Teatro Amira de la Rosa.

Cada año esta gran parada navideña congrega más público que va en grupos familiares a disfrutar el día de la Inmaculada Concepción.

Para este año, las carrozas tendrán más luz, color y música. Esto se debe a que desde hace dos meses, un grupo de artesanos liderados por Rubiel Badillo y Álvaro de la Hoz, viene trabajando en la concepción de estos diseños navideños.

La coordinación de los grupos de danza y teatro están a cargo de la coreógrafa Mónica Lindo y la parte musical de Robinson Liñán, quienes están desde hace tres años apoyando con sus talentos al desfile.

La rueda de prensa contó con la presencia de Liliana Borrero de Verano, primera dama del departamento del Atlántico; Monseñor Víctor Tamayo; Nicolás Tovar; Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura y Turismo del Distrito de Barranquilla; Mónica Palacio, vocera de la Fundación Pan y Panela; y María Teresa Fernández Iglesias, Secretaria de Cultura y Turismo del departamento del Atlántico.

Texto y foto: Alexander Lewis Delgado.

7