El Atlántico será construido como una potencia agroindustrial

41

Muy complacida se mostró la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, con la reunión de empalme realizada con la administración actual.

“Vamos a construir sobre lo construido, ya que se ha hecho una gran gestión en el departamento en estos cuatro años; se han encontrado unas finanzas sanas, un departamento con una capacidad institucional muy fortalecido y unos proyectos que se le dará continuidad en nuestro mandato”, dijo la gobernadora electa.

Noguera, explicó que “se va a apostar a nuevos proyectos en el departamento, se va a construir un Atlántico, como potencia agroindustrial, se van a generar oportunidades de empleo y emprendimiento para promover el turismo”.

Asimismo, sostuvo que “se trabajará de la mano con los alcaldes municipales para garantizar la prestación del servicio de salud”.

Infraestructura Escolar

Sobre este tema, Noguera manifestó que “se van a ampliar las oportunidades a los jóvenes para acceder a la educación superior, para que estén menos tiempo en la calle y dediquen más al estudio”.

Tema Indeportes

Noguera de la Espriella dijo que “se le va a dar vida a los escenarios deportivos e iniciar los procesos de formación e iniciación de los jóvenes”.

Por su parte, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que “se realizarán tres reuniones de empalme con la administración entrante”.

En esta primera reunión se habló del tema de las obras en el Atlántico. En la segunda se tocarán los temas de salud, generación de empleo, prevención de desastres y seguridad.

En la tercera reunión se va a escuchar al equipo de Elsa Noguera y la temática versará alrededor de cómo ve al departamento y que piensa de el.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Jair Niebles

9