Banda de Baranoa seguirá siendo una insignia musical

44

Con la presencia de la gobernadora electa, Elsa Noguera de la Espriella, y la nueva secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila, la Banda de Baranoa seguirá siendo insignia musical del departamento y del país. Así lo señaló su director, Hilton Escobar.

“A Noguera de la Espriella le solicitaremos para el próximo año que la Banda se respete como la organización cultural más grande del país”, sostuvo.

Asimismo, Escobar pidió que “los aportes por parte de la Secretaría de Cutura no sean limitados, que no jueguen con los dineros para estos jóvenes que hacen parte de la banda y que ayuden a que el parador turístico nuevamente se abra, ya que un vendaval arrasó con todo”.

“Se espera que todos estos procesos se logren con la gobernadora electa, Elsa Noguera de la Espriella y la nueva secretaria de Cultura”, indicó.

Escobar manifestó que “están aprobados los recursos para la concha acústica, gracias a los aportes del Ministerio de Cultura, Asamblea, Gobernación y CRA”.

Se abrirá licitación en 30 a 45 días. La nueva gobernadora será la encargada de terminar esta obra e inaugurarla. La concha acústica tendrá una capacidad para 25.000 espectadores y será el sitio musical más grande del país afirmó Escobar.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

6