Hijo de Pacho Santos ‘caza’ pelotera en Twitter por conversación con Blum

29

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos regresaría a Colombia el próximo domingo para reunirse con el objetivo de explicarle personalmente, al presidente Duque, detalles de una escandalosa conversación que mantuvo con la canciller Claudia Blum.

En medio de este escenario, Pedro Santos, hijo del embajador, sostiene agrias polémicas en la red Twitter acerca del audio de la mencionada conversación filtrada al público ayer miércoles en la que Santos, entre otros detalles, afirma que el departamento de Estado de Estados Unidos está “destruido”, que “es un desastre” y “no existe”

En la conversación, el embajador Santos cuestiona el trabajo de el exministro de Defensa, Guillermo Botero, y el excanciller y nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Santos señaló ante los medios que la grabación es ilegal y el Gobierno Nacional solicitó de inmediato a Estados Unidos, investigar el hecho de espionaje, hecho que en ese país es considerado muy grave.

Por todo lo anterior, Pedro Santos ha recibido epítetos desobligantes de tuiteros y por la misma red social, éste le contestó a @nataliaescribe: “pero no es grave que publiquen una chuzada. Eso no”, refiriéndose a la interceptación de la que fueron víctimas su padre y la nueva canciller.

Minutos después, la misma tuitera escribió: “Pedro, eso no es una chuzada. Son dos funcionarios públicos hablando muy duro en un sitio público”.

También @ariagamez entró a terciar preguntando “¿conversación privada entre dos funcionarios públicos en un lugar público? Entonces, ¿para qué tienen las instalaciones de la Embajada?”.

Fuente: eltiempo.com

Foto: kienyke.com