El paro terminó hoy todo está normal: Presidente CGT

40

A través de la cadena radial Blu Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, una de las organizaciones sindicales que convocaron al paro nacional del jueves, aclaró que la movilización culminó que era por 24 horas.

“Hoy todo debe volver a la normalidad, quiero ser categóricamente claro, nada de oportunismos politiqueros”.

De esta forma desestimó la convocatoria que por redes sociales se está haciendo para desarrollar en este día, cacerolazos o marchas por fuera del paro organizado por las centrales obreras, estudiantes, pueblos indígenas y organizaciones campesinas.

Agregó el directivo sindical que “de lo que se trata de es abrir espacios para ver de qué forma se fortalece el dialogo social, la concertación social, no se trata de anarquizar ni de incendiar al país”.

Agregó que “Yo no creo que ningún político sea tan irresponsable para organizar bandas para que asalten un almacén, destruyan Transmilenio o como lo que ocurrió en Cali, que trataron de asaltar residencias. Detrás de eso no hay ningún político”, puntualizó.

Sobre una posible reunión con el presidente Iván Duque, expresó que “hay que esperar unos días y en esa cita deben estar voceros de los estudiantes, pueblos indígenas y sindicatos para que se genere una gran oportunidad para resolver problemas”.

Foto archivo