Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje al Festival Vallenato

118

La hermandad que hay entre las dos festividades más grandes de Colombia, El Festival Vallenato de la leyenda Vallenata y el Carnaval de Barranquilla, se ratificará el lunes 24 de febrero de 2020, ya que en el estadio Romelio Martínez en pleno Festival de Orquestas, se realizará un reconocimiento al Festival de Valledupar.

Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, se comunicó con Rodolfo Molina Araujo, presidente del Festival, para explicarle lo del homenaje. Habrá una presentación de 90 minutos, donde estarán en tarima los tres Rey de Reyes: Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López. También están invitados el Rey Vallenato 2019, Alfonso Monsalvo Baute y la sabanalarguera y primera Reina Mayor del Acordeón, Loraine Lara Mercado.

Las directivas del Carnaval de Barranquilla también invitaron a el ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, y a Rosendo Romero, ‘El Poeta de Villanueva’, quienes serán los homenajeados en Valledupar el próximo año en su versión número 53, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo del 2020. Otros invitados son Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle y Rolando Ochoa.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).

4