ICBF y Alcaldes electos del Atlántico firman gran alianza

Contra la violencia infantil

72
El Director Regional del ICBF, Benjamín Collante, se  reunió con los alcaldes electos del Atlántico, a fin de socializar y generar acciones de protección, en torno a la Alianza contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes del departamento.
Afirmó el funcionario ICBF, que “el Atlántico es el tercero departamento  en el país con mayores cifras de violencia hacia los menores de edad y las responsabilidades de los mandatarios en esta materia, para el período 2020-2023 es muy importante.
“Hoy firmamos con los alcaldes  una gran alianza  contra la violencia infantil y  conocer que políticas se implementaran para con los entes territoriales mecanismos que acaben con está problemática”, anotó.
Anunció que en el 2020 la entidad estará visitando a cada uno de los municipios para llevarle un mensaje claro a cada uno de los al alcaldes un mensaje claro de lo que significa nuestra niñez , adolescentes y juventud, para que conozcan las facultades legales que tiene el ICBF y los alcaldes para su protección.
“Estamos definido líneas de trabajo como: no al trabajo infantil; no a la violencia contra los menores, no a las agresiones sexuales; no a la violencia contra la mujer; no a los atentados contra  la integridad de  la familia, y por eso estamos aquí reunidos con los alcaldes del Atlántico”, indicó Collante.

 

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla