En calma transcurre la marcha en el Distrito

43

De manera pacífica hasta el momento transcurre la movilización programada para hoy, dentro de la convocatoria a paro nacional.

Por los desplazamientos el servicio de transporte masivo, Transmetro ha sido suspendido

De igual manera en el Centro de Servicio Judicial, los juzgados administrativos, penales y civiles en Barranquilla hoy no dieron atención al público, porque Asonal Judicial se unió nuevamente al paro convocado por parte de las centrales obreras y sindicatos del país, después de levantarse de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

La concentración de los marchantes se hizo en el Parque Universal y a esta hora transcurre en calma y se desplazan por la calle Murillo con la carrera 43.

Están programados plantones y cacerolazos. La marcha de hoy tiene como eje central hacer un homenaje a Dilan Cruz, fallecido el día anterior, por el ataque que recibió en medio de las protestas por parte de un miembros del ESMAD, asimismo, la orientación de la misma es en rechazo de las políticas implementadas por el Gobierno de Iván Duque, en contra de los trabajadores del país, por los tratados de libre comercio, las reformas laborales y pensionales y lo que han denominado “el paquetazo de Duque” en temas financieros en general.

También solicitan el desmonte del ESMAD  y el respeto a la protesta y movilización, que ha pretendido el Gobierno criminalizar.

Texto Editor. Fotos Jose Zuluaga