Falsos ofrecimientos de empleos en la Gobernación del Atlántico

60

Varias personas se acercaron a la Gobernación del Atlántico, para señalar que una presunta tramitadora ofrecía vacantes en las áreas de docencia y en la planta central, pero tenían que cancelar 3 millones de pesos a cambio del nombramiento.

A muchas personas esta mujer los citaba a reuniones en el primer piso para ofrecerles estas vacantes.

Al respecto el presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación del Atlántico, (Sindeatlan), Wulfren Olivares, dijo que están estafando al pueblo atlanticense, utilizando información interna de la administración departamental, ofreciendo empleo y no hay vacantes ni es el proceso que se utiliza para vincular personal.

“Las personas estafadas alcanzaron a pagar un millón quinientos mil pesos, les entregaron un recibo y cuando se acercaron a la Gobernación para averiguar sobre el empleo, se percataron que era falsa la vacante que ofrecían”, dijo Olivares.

La tramitadora buscaba al grupo de personas, a través de una base de datos para tramitar su nombramiento.

Explicó el presidente de Sindeatlan, que ya este caso fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía por parte de los afectados.

En el recibo que les entregaban a las personas aparecía el nombre de la oficina para la supuesta vacante, el nombre de la persona, su cédula y en el lado extremo del recibo, el nombre del funcionario lo cual cuando los afectados los mostraron, nos pareció muy extraño concluyó.

Texto y foto (r): José Zuluaga Jiménez