Cari adeuda salarios a 40 trabajadores de Opersalud

20

En el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, trabajadores de la Cooperativa de Operadores del Sector Salud, Opersalud, protestaron ya que la gerencia del hospital Cari les adeuda 18 meses de salarios, incluidas primas y cesantías.

En total son 40 trabajadores entre enfermeras, médicos, auxiliares y funcionarios de radiología a los que el centro asistencial adeudan esos dineros.

La deuda asciende a $4.600 millones.

Cecilia Martínez, enfermera del servicio de pediatría, sostuvo que “no se ve esperanza de pago. Promete el gerente un plan de pago y no cumple (…) Nuestra salud se altera por la falta de compromisos de pagos, el Cari se está hundiendo ya que no hay respuesta de la gerencia”, indicó.

A pesar de que no le cancelan los salarios, los trabajadores siguen prestando sus servicios en medicina interna y pediatría.

Carlos Porras, funcionario de radiología, sostuvo que el oxígeno medicinal para los pacientes, el Cari lo tiene que comprar en forma de tanques y que los equipos de anestesiología son obsoletos ya que tienen más de 30 años de uso.

El gerente del Cari, manifestó que “los dineros no se han cancelado porque están embargadas las cuentas del centro asistencial”.

Nota del editor

Foto: José Zuluaga Jiménez

22