“Hemos superado las metas en el recaudo del impuesto Predial”: Castaño

31

El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, recomendó a los contribuyentes que tengan alguna deuda de impuestos distritales, acogerse al beneficio que otorga la alcaldía a quien pague la totalidad del capital con un descuento del 50% de los intereses moratorios entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre del presente año.

“Hoy somos ejemplo a nivel nacional desde hace algunos años en el nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias. En lo que va corrido de este año, se han recaudado $370 mil millones de pesos, con estos ingresos se ha superado lo realizado en el 2018 que obtuvo un recaudo de $369.000 millones, y esperamos cerrar el año con un recaudo cercano a los $390.000 millones”, aseguró el funcionario.

Con estos beneficios, el contribuyente se evita las molestias de los cobros coactivos. En estos momentos hay una cartera morosa por impuesto predial de $180.000 millones correspondientes al 2019 y años anteriores, anotó Castaño.

Con referencia al impuesto de Industria y Comercio, se han recaudado en lo que va del 2019 una cifra cercana a los $400.000 millones y se espera obtener al cierre del año, $442.000 millones.

Hoy se han cumplido todas las metas en el recaudo de los impuestos, y estamos cerrando muy bien el 2019 con una perspectiva que la Administración siga con estos procesos en los próximos años, puntualizó Fidel Castaño.

Texto y foto (r) Jorge Martínez Movilla.

7