‘Aromas de Navidad’, lo nuevo de Edwin ‘El Fantasma’ Gómez

109

Una de las estrellas musicales barranquilleras que brilla con luz propia es Edwin ‘El Fantasma’ Gómez.  Él, que en la música nuestra no es ningún aparecido, aunque le digan el fantasma, a pesar de su corta estatura y caminado hazañoso, es un talento interminable gracias a que muchas de sus composiciones han sido éxito en su voz o en la de otros artistas nacionales e internacionales.

En esta época decembrina que se fusiona con tambores de carnaval, el artista de mil batallas da a conocer una de sus tantas creaciones con aires navideños. El tema se llama ‘Aromas de Navidad’ y es de su autoría. La letra ambienta la entrada de la época navideña haciendo un repaso por el día de las velitas, la navidad y el fin de año.

Edwin, ¿cómo es la construcción de esta canción?

“Yo el tema lo tenía congelado y un día saliendo de mi casa sentí esa brisa que pega en esta época en Barranquilla, me dije que había que hacerle una grabación para estas festividades. La canción yo la tenía inicialmente para que llegara la letra hasta el Miércoles de Ceniza pero me cuestioné y elegí hacerla solo para navidad, porque ya dentro de poco tendré al aire un tema carnavalero.

Quería que solo tratara de navidad y así darle este ambiente de romanticismo de antes cuando las familias se reunían alrededor del árbol y el pesebre a rezar la novena, a sentarse en la puerta de la casa de un 7 para amanecer el 8 para prender la velitas, y de un 31 para al ritmo de ‘Faltan cinco pa’ las 12′, darnos un abrazo con toda la familia por la bienvenida del nuevo año, eso es lo que quería yo y ahí les dejo Aromas de Navidad.”

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).

4