“El Manducazo” de Álvaro Ricardo

108

De nuevo el polifacético Álvaro Ricardo se salió con la suya, su nuevo tema “El Manducazo”, es una combinación de tres temas del folclor puro de la Región Caribe.

Pero no solo este trío de canciones sonará para el doceavo mes del año, porque apena inicie el primero de enero entra con toda su fuerza los Carnavales de Barranquilla y la gente bailará “El Manducazo” con los temas “La Icotea” y “El Corcovado” del maestro Pedro Ramayá y “Cochita” de la cantadora, Petrona Martínez.

Álvaro Ricardo, nació en Ovejas, Sucre, y desde niño se trasladó con su familia a Barranquilla donde inició su vida artística hace más de 20 años cuando hizo parte de la orquesta Los Tímidos como corista y cantante, después pasa para a Son de Ovejas, después a la agrupación de Juan Piña y a Los Ahijados.

Después de adquirir algo de experiencia decide arriesgarse para formar su propia agrupación donde su talento le da para cantar temas tropicales, salsa, carnavaleros y de vez en cuando, algunos vallenatos. Desde ya sus seguidores y los amantes de la buena música se estarán gozando este tema hasta el Miércoles de ceniza.

Foto: Alexander Lewis Delgado.